Terapia Familiar y de Pareja

Muchas parejas pasan por momentos difíciles que pueden generar determinadas dinámicas que dan lugar a conflictos que acaban deteriorando la armonía y la convivencia.

Cuando se está inmerso en un conflicto de pareja hay una gran insatisfacción con la relación y bastante confusión sobre cómo afrontar la situación. Esto genera gran malestar con emociones diversas como pueden ser enfado, tristeza o miedo.

Desde nuestra experiencia, ante este tipo de dificultades, no se trata de buscar responsabilidades sino de centrarse en la relación como principal foco terapéutico y, concretamente, en lo que se puede hacer para incrementar los intercambios positivos entre los miembros de la pareja, mejorando vuestras habilidades de solución de problemas y disminuyendo las tendencias a herirse y rechazarse el uno al otro.

Las relaciones afectivas se construyen entre dos y parten de lo que nosotros hacemos y decimos para que otro quiera estar a nuestro lado, y lo que a su vez, el otro hace y dice que nos hace querer estar cercano a él. Puesto que el amor y la satisfacción en pareja derivan de las interacciones persona-persona, sus ingredientes se pueden enseñar, practicar y aprender.

En MBC Psicología, os ayudamos a tomar conciencia de vuestras áreas conflictivas y las causas que han llevado a vuestra relación a la situación actual, detectando los patrones destructivos que se han establecido. Os acompañamos en el aprendizaje de nuevas habilidades de comunicación y técnicas de solución de problemas que os ayudarán a tomar decisiones, a negociar y a mejorar vuestro intercambio de acciones y palabras gratificantes para vivir vuestra relación de un modo más placentero.

Para contribuir a desbloquear las distintas áreas (afectiva, familiar, sexual, etc.) os iremos proponiendo una serie de ejercicios que permiten ir evaluando las distintas facetas de vuestra relación e ir avanzando hacia un estado de mayor tranquilidad, confianza y bienestar.

Por otra parte, si vuestra relación de pareja se encuentra en proceso de separación o divorcio, o acabáis de separaros, trabajamos para ayudaros a llegar a acuerdos sobre las distintas decisiones que se derivan de la ruptura, especialmente en los casos en los que hay hijo/as, para evitar conflictos mayores. Asimismo, os ayudamos a que elaboréis el duelo y afrontéis la nueva vida que comienza tras la ruptura.

Os animamos a poneros en contacto con nosotras si os encontráis con alguna de estas dificultades:

  • Conflictos afectivos
  • Conflictos familiares
  • Dificultades sexuales
  • Separación o divorcio