¿Qué es la Psicoterapia y como te puede ayudar?

La psicoterapia es un trabajo personal de encuentro con uno mismo, acompañado y guiado por un profesional.

Te ofrezco un espacio seguro donde poder expresar tus sentimientos, deseos, fantasías y angustias, sin ser criticado ni juzgado, aprendiendo a canalizar cada emoción desde el respeto a ti mismo/a.

¿Porqué acudir a psicoterapia?

Cada persona en función de sus expectativas, deseos y motivaciones, puede plantearse la visita a un psicólogo. Pero siempre que se estén viviendo una serie de estados se debe pedir ayuda de un especialista.

¿Que tratamos?

Sintomas que interfieren en la vida cotidiana, o a nivel personal, familiar, laboral o social, tales como ansiedad, tristeza, desesperanza, rabia, falta de motivación, baja autoestima, problemas de impulsividad, confusión, bloqueo mental, inseguridades en la toma de decisiones, heridas emocionales de rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia, o simplemente cualquier cosa que te preocupe y en lo que necesites apoyo profesional.

Tales como pérdidas de un ser querido, situaciones traumáticas que quedaron sin resolver, o que están sucediendo en el presente, como la pandemia recientemente vivida. En definitiva, aquello que nos cuesta afrontar sin ayuda, por el mero hecho de ser humanos sintientes. Con la psicoterapia podemos ver con más claridad qué es lo que nos afecta, en un contexto de apoyo y sinceridad, en el que no nos juzgamos, sino que nos aceptamos y buscamos comprender y permitirnos sentir, para cambiar lo que nos perturba y mejorar nuestra vida.

Por inseguridades, bloqueos, impulsividad, agresividad, falta de asertividad, aislamiento, fobia social, dolor emocional, etc. Desde que nacemos nos construimos en una relación y por eso los intercambios en el vínculo con las personas que nos importan, nos condicionan de manera, a veces abrumadora. Desde mi perspectiva como Psicoterapeuta Relacional, damos una mirada especial al vínculo y al tipo de apego que establecemos, para reaprender a relacionarnos, además de con uno mismo, con los demás. Somos seres sociales, y las relaciones son un remanso de bienestar para la salud.

¿Como puedo ayudarte?

ENFOQUE RELACIONAL: Nos construimos como individuos en una relación desde el momento de nacer, por ello, hay heridas emocionales y formas de vincularnos con los demás que hemos aprendido, y que se repiten de manera más o menos inconsciente en tu presente determinan cómo te sientes contigo y con los demás. Por eso como psicóloga relacional, te ayudo a través del vínculo terapéutico a tomar conciencia de estas pautas que estableces con los demás, y los tipos de apego que se activan en tus relaciones. Es mi prioridad porque te hacen daño a ti y a los que quieres. Trabajamos especialmente el sentimiento de culpa y los miedos en las relaciones, pues nos hacen tener una vida emocional, a veces muy triste y estresante.

ENFOQUE PSICODINÁMICO: A través de un continuo diálogo entre psicoterapeuta y paciente, vamos conociendo los mecanismos que te empujan a actuar de determinada manera, a sentir y manejar las emociones que te impiden sentirte bien, a revisar creencias limitantes y a reconocer las heridas psicológicas para encontrar la forma más adecuada de conectar con uno mismo y proveerse del autocuidado que todos necesitamos. “Nos cuidamos como nos han cuidado”

La meta es lograr más libertad para elegir tu propio camino, sentirte mejor en la vida cotidiana y con tus relaciones interpersonales, y lograr la conexión y aceptación de ti mismo.

TÉCNICAS DE AUTO-REGULACIÓN DE LA ANSIEDAD: 

En determinados momentos de crisis, es necesario poner en práctica técnicas de relajación. Cuando alcanzamos cierta tranquilidad, vivimos en un estado que nos permite resolver de manera más eficaz nuestros problemas, así como relacionarnos mejor con los demás. Mientras tenemos ansiedad, no podemos pensar, y es fácil entrar en el temido “bucle”, llenarnos de bloqueos y de pensamientos intrusivos. Te enseño en una sesión, como llevarte este recurso a tu vida cotidiana, para que puedas recurrir a esta herramienta cuando lo necesites y así complementarlo con las sesiones de psicoterapia en la consulta. 

Por medio de ejercicios de respiración, visualización o tensión-distensión muscular conseguimos que nuestro organismo se relaje y disminuya angustia, miedo, ansiedad, irritabilidad y tristeza. Así retomamos el control de nuestra mente de manera más fácil. 

  • TECNICAS DE ESCRITURA 
  • TECNICAS PSICODRAMÁTICAS 
  • ARTETERAPIA: PROYECTO DE VIDA 
  • MINDFULNESS 
  • TALLER SANAR AL NIÑO INTERIOR 

Como psicoterapeuta voy a acompañarte en este viaje de conexión contigo, para observar, comprender y hacer consciente el origen de tus bloqueos y motivaciones vitales. Te orientaré para elaborarlos, reeducar actitudes, pensamientos y conductas, siempre desde un lugar de contención y apoyo afectivo incondicional, imprescindible en este intenso proceso. Al hacerte consciente de tu mundo interno, puedes elegir libremente hacia donde quieres dirigir tu futuro, guiándote por tu propio criterio. ¿Imaginas una vida en plenitud?

La psicoterapia es efectiva en el tratamiento de crisis personales que provocan bloqueo o descontrol en tu vida. Normalmente van asociadas a problemas de ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, timidez, dificultad en las relaciones sociales. 

CONTÁCTANOS
close slider